viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Qué es la sociología?

En esta entrada explica que es la sociología y lo que utiliza la sociología y tambien adjunto tenemos un video explicativo para que la explicación quede más clara.

La sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social o bien al ámbito empresarial como herramienta en la investigación de mercados, consumo y publicidad. La sociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigación diversos tanto cuantitativos como cualitativos. El análisis estadístico multivariante, la observación participante o el análisis del discurso, son algunos ejemplos de las técnicas de investigación sociológica.







1 comentario:

  1. Hola Sonia!
    La información que has dado en el blog hasta ahora me ha gustado mucho porque es muy clara y se entiende perfectamente!

    El vídeo, lo único malo es que ya lo había puesto la Laura antes.. tal vez deberíamos (hablo por mi tambien)buscar más concisamente para no repetir información, aunque a veces es imposible, lo sé.. Pero en fin, que a parte de eso está genial, como ya le habia comentado antes a laura, el video es muy entretenido y se entiende todo perfectamente, así que.. Muy bien!

    Sigue así, besitos!!

    ResponderEliminar