viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Qué es la psicología?

Este año tenemos como asignatura psico-sociología como nunca he estudiado este tema me gustaria hacer un breve introducción de lo que es la psicología y todas la areas que estudia y tambien para que la información quede mejor clara hay un video explicativo.


La psicología es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
Predecir el comportamiento es un importante campo dentro de la psicología, conociendo esto se pueden anticipar a ciertas situaciones y aprender como una circunstancia influye en otra
Los usos de la psicología hoy en día son tan numerosos como lo son las practicas del ser humano, la psicología trata la salud mental, el esfuerzo deportivo, la organización, trabaja en conjunto con las leyes para una mejor aplicación de estas, lo mismo que con otras muchas ramas del saber humano. Se puede decir que la psicología tiene participación en todas las áreas, que afectan la salud o la vida del ser humano en toda su vida.


A continuación para que la explicación quede mas claro pondré un video explicativo sobre "¿Qué es la psicología? ¡Espero que os guste!



6 comentarios:

  1. la verdad es que atraves de esta pequeña introducion e podido definir claramente lo que es la psicologia ya que no tenia ni idea de que trataba esta ciencia. por otra parte el video esta muy bien por que lo explica bastante claro.

    isedualn santiago

    ResponderEliminar
  2. Sonia!

    La información que pones está bastante bien, ya que es el primer año que hacemos esta asignatura de Psicología y la mayoría de nosotros no tenemos ni la mínima idea.

    Sobre el vídeo, ya lo había visto en otro blog, y no está nada mal, lo que si que me ha gustado es que hayas puesto una foto, porque de todos los blogs que he visto de momento tú eres la única. En fin, buena introducción!

    Un beso!


    Soraya Jiménez

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Soraya, pienso que la idea de la foto es bastante original.

    El vídeo es explicativo y te ayuda a asimilar el texto que tu has puesto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia! Me ha gustado mucho tus dos conceptos sobre Psicología y Sociología, lo explicas de una manera fácil de entender. Sobre el video es muy interesante y muy claro!

    Un beso, Paula.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, me parece una explicación muy buena y los vídeos aportan mucho. Ademas la explicación no se hace pesada. no se si lo has hecho pero igual justificar el texto haría que la imagen te quedara mejor colocada.

    Leti.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo también estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, pero aun más del comentario de Soraya. Has puesto fotos y videos en cada concepto, cualquiera diria que no tiene ni idea de lo que es la Psicología, entrando aqui en este blog, lo entendería todo. Por cierto muy resumido, y muy bien hecho.

    Rubén

    ResponderEliminar